Deportistas

Osteopatia & Deporte

Osteopatia & Deporte

De sobra es conocido el papel de la osteopatía dentro del campo del deporte de élite, pues son muchos los deportistas que resaltan el papel del osteópata dentro de la recuperación no sólo de sus lesiones sino también del esfuerzo tras jornadas duras de entrenamiento y tras la competición.

Cuando hay lesiones o patologías derivadas de la práctica deportiva, bien sean por acumulación de sesiones de entrenamiento, sobrecargas o simplemente por lesiones traumáticas, el abordaje de las mismas difiere mucho entre un médico, un kinesiólogo y un osteópata, dado que el concepto de trabajo es muy distinto.

Deporte y Osteopatía

Conocidos son los casos de grandes deportistas que a solo minutos  antes de realizar la competencia, son revisados por un Osteópata.

Reconocidos Osteópatas se encuentran hoy trabajando con delegaciones de deportistas de Elite en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. A continuación dejo para ustedes la ponencia del Dr. Rogerio Queiroz, Osteopatía D.O. quien participó como tal en los últimos Juegos Olímpicos de Rio.

 

No dejes que una lesión detenga tu carrera

En mi experiencia personal, he tenido la oportunidad de trabajar con grandes deportistas en momentos claves de sus carreras; con basquetbolistas previo a finales importantes, arqueros y futbolistas, seleccionadas nacionales de Gimnasia Artística, nadadores entre otros.

osteopatia-deporte2-700x489