Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Una sesión de Osteopatía es dolorosa?

No. Las técnicas utilizadas para el tratamiento son cuidadosamente seleccionadas y modificadas para no ocasionar malestar al paciente.

¿Sentire malestar luego de la sesión?

Un muy bajo porcentaje de los pacientes tratados puede sentir algunas sensaciones extrañas posterior a la sesión. El cuerpo intentará buscar su adaptación propia luego del tratamiento. Es conveniente esperar tranquilamente un día.

No tengo derivación médica ¿Puedo ir a un Osteópata?

Si. El diagnóstico médico y el Osteopático no son lo mismo. El Osteópata intenta detectar los trastornos de movimiento, por lo que su intención principal es encontrar la causa de un problema y a través de esta, encontrar la solución a la sintomatología del paciente. De ser necesario, el paciente será derivado.

¿Debo levar mis exámenes e imágenes a mi primera consulta?

Si.

Es fundamental para enriquecer el proceso evaluativo. Nos entrega información complementaria que permite afinar el diagnóstico y detallar mejor el tratamiento.

¿que debo hacer posterior a la sesión?

Beber abundante agua durante los dos días siguientes. Evitar el consuno de azúcar blanca refinada y de alimentos que la contengan. Evitar el consumo de lácteos y harinas refinadas.

Puede Consuno¡mir frutas, jugo de fruta natural,  verduras, pescado, carnes bajas en grasa, carbohidratos como arroz, papas.

¿Tendré actividades en casa?

De ser necesario, el osteópata podrá dejar algunas actividades para realizar en su domicilio.